Descubre los tesoros de la naturaleza
 
 
 
Anterior finalista Siguiente finalista

Pino Aprisquillo, España

Fotografía: Excelentisima Diputación de Ávila

Historia del árbol

A los pies de un arroyo, en La Adrada, entre nubes y montañas me encuentro. Soy un pino negral, aunque todos me llaman Aprisquillo. Crecí alto, robusto y vigoroso. Os escucho acercaros y sé que venís a verme. Me abrazáis y dándoos la mano me rodeáis, os sentáis sobre mis raíces descubiertas, comentáis y habláis sobre mis dimensiones. Recordáis a mi lado las historias sobre los fuegos y plagas que he sufrido. Disfruto en silencio y sonrío. Aquí estaré siempre, como un guardián, esperándoos.

Número de votos: 0

Haga una donación para ayudarnos a organizar la encuesta del próximo año

¿Le importan los árboles? Si la respuesta es sí, por favor, ayúdenos a cuidarlos y a protegerlos.

Su dinero nos ayudará a organizar la encuesta del próximo año, incrementando así la conciencia y la importancia de los árboles para la naturaleza y las personas.

Donar

Información

Especie:
Pino cascalbo (Pinus nigra)

Edad:
Más de 350 años

Región:
La Adrada (Ávila), España

GPS:
N 40°21.21067', W 4°38.15150'

Nombrado por:
Bosques Sin Fronteras


EPA es una agrupación de seis fundaciones de Bulgaria, República checa, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia que apoyan proyectos enfocados a la protección del medio ambiente y la movilización de las comunidades locales. Durante más de 20 años de existencia, EPA ha apoyado estos proyectos contribuyendo con un importe total de más de 10 millones de euros.

La Fundación Alianza ayuda a las personas a cuidar del medioambiente. En el año 2002 estableció la tradición del concurso del Árbol del año, cuyo modelo luego adoptaron otros países europeos. La Fundación también promueve la participación del público en plantar árboles, crear espacios públicos de calidad, calmar el tráfico y hacer turismo y ciclismo respetuosos. Se localiza en Brno, en la República checa, en el centro educativo de Jardín abierto (Otevřená zahrada) construido por la Fundación.
 


Supported by Kentico CMS